La tabla de contenidos
La tabla de contenidos: Netflix.
La introducción: Prime Video.
Los microrrelatos: Disney Plus.
Las canciones de la semana: HBO
La despedida: Filmin.
La introducción
Ey, hola.
Soy Miguel Escribano y estás leyendo Gritando al vacío, la newsletter que no está disponible en ninguna de las cinco plataformas de streaming a las que estás suscrito. Lo mismo que cualquier contenido que realmente te apetezca ver hoy, pero aquí al menos la recibes gratis en tu email.
¿Qué demonios tiene que hacer un chico honrado en pleno 2025 para poder ver La La Land sin tener que pagar más en cuotas que en comida? Ahora resulta que sólo está en Sky Showtime. ¿¿Qué cojones es Sky Showtime?? O también puedes comprarla en Prime por la módica cantidad de 8,99 euritos.
Mira, me cago en todo lo cagable.
No es mi intención repetir lo que ya tantas veces se ha puesto negro sobre blanco acerca de la evolución de la industria audiovisual, las guerras de contenido entre las plataformas y la desaparición de cantidades ingentes de catálogo en el abismo del olvido corporativo, pero te juro que me lo están poniendo muy difícil para no darme de baja en todo e instalarme Torrent.
En fin, que al final no he podido ver La La Land esta semana, lo cual me pone triste. Tampoco supone mucha diferencia, porque de haberla visto también me habría puesto triste. Al final la vida es eso, estar triste y beber a solas en casa. O estar triste y beber a solas en tu club de jazz, si has logrado ver la peli.
¿A dónde va a parar esta confusa introducción? Buena pregunta. No lo sé. Al igual que la industria del entretenimiento mainstream, me he quedado seco de ingenio y cosas originales que decir. Sin embargo, yo no tengo éxitos añejos que reeditar ni secuelas que estrenar, de modo que tendremos que conformarnos con los relatos y las canciones.
Dale al play, anda.
Los microrrelatos
La frase de esta semana es Se puso en pie de un salto. Gracias por mandármela, Blanca.
Recuerda que, si me haces llegar una frase de entre 5 y 8 palabras, la usaré para escribir futuros relatos y tendrás derecho a una unidad de acción cuando esta publicación salga a bolsa.
Merienda interrumpida
Se puso en pie de un salto y vino corriendo con la cara desencajada.
“¿Qué estás comiendo?” exclamó “¡Escúpelo!”
Dejé de masticar confuso y la miré sin entender nada. Me sorprendía que me hablara de forma tan brusca, siendo ella calmada por naturaleza.
Como yo no escupía, me agarró la cara y me abrió la boca por la fuerza. Intenté revolverme, pero no quería hacerle daño, así que acabé cediendo.
“¿Mi calcetín?” masculló con la tela babeada en la mano.
Bajé la mirada ciertamente avergonzado. Creo que nunca la había oído levantar la voz más que para llamarme si estábamos lejos.
“En fin…” suspiró “Vamos al parque.”
El gran día
Se puso en pie de un salto antes de que sonara el despertador y abrió las cortinas con una sonrisa. Hoy sería un gran día, pensó mientras observaba la soleada plaza. Cuando firmara el contrato sería rico.
Pero algo lo inquietaba. Hizo un repaso mental. Se había levantado antes de que sonara el despertador y… Un momento. La plaza estaba soleada. ¿Qué hora era?
Miró con horror el reloj. Las once. La reunión había sido hace dos horas y en su móvil tenía un mensaje de su asistente: “Acuerdo roto”.
Tras cinco minutos, apartó la mirada de la pantalla, cerró las cortinas y se volvió a acostar.
Las canciones de la semana
Puedes escuchar la lista entera aquí.
La despedida
Hasta luego. Adiós. Chao.
Un beso.
Que La La Land no está en ningún lado??? No puedo más. Todo era más fácil cuando solo veía Disney Channel :(