La tabla de contenidos
La tabla de contenidos: 5/5, cumple con lo prometido
La introducción: 1.3/5, no entiendo nada
La promoción: 3.6/5, para ser publi tampoco está mal
Los microrrelatos: 4.2/5, es un bandazo de tono fuerte pero están guapos
Las canciones de la semana: 6/5, pim pim pim en bucle
La despedida: un dié
La introducción
Ey, hola.
Soy Miguel Escribano y estás leyendo Gritando al vacío, la newsletter que se escribe después de un atracón informativo. Estamos preparando el show de fin de año (links a las entradas en la sección de promo *guiño*), así que ha tocado hacer un repaso a todo lo que ha ocurrido en el mundo durante el 2024. Y, holy molly, vaya si han pasado cosas. Además, la humanidad se empeña en meter sucesos tochos de última hora; nadie piensa en los guionistas que tienen que escribir programas de entretenimiento.
Este primer párrafo podría hacerte pensar que voy a desgranar a continuación algunas de las susodichas noticias, pero nada más lejos de la realidad. ¡Si te las cuento ahora, no comprarás entradas para ver el show (links a las entradas en la sección de promo *guiño, guiño*)! ¿Estamos locos o qué?
De modo que, puesto que no tengo nada más que compartir, procedemos a poner unos minutos musicales para rellenar la parrilla de programación:
.
.
.
(te estoy dando tiempo para que puedas escuchar la canción entera)
.
.
.
(dos minutos y veinteseis segundos de puro vacío mental)
.
.
.
(fun fact: ¿sabías que en la prisión ilegal de la CIA en Guantánamo había una sala donde sonaba esta canción sin parar a todo volumen?)
.
.
.
(fun fact: esa sala era la cafetería de personal)
.
.
.
(a veces cuando escucho esto entro en trance y soy capaz de percibir la existencia como un ser pentadimensional sin las limitaciones del espacio y el tiempo)
.
.
.
(otras veces simplemente hago un bailecito con una sonrisa tonta)
.
.
.
(por si la estabas buscanco, te dejo aquí la letra)
Da da da
Da da da da da da da
Da da da da da da da
La la la la la la-aDa da da
Da da da da da da da
Da da da da da da-a
La la la la la la laLa la la la-a la la
(La la la la)
Da la la da da da
(La la la la)La la la la la-a
La la la da da-a-a-a
(La la la la)
Da la la da da da(La la la la)
Da la la da da da
(La la la la)
Da la la da da da(La la la la)
Da la la la la la
La la da da-a-a
Da la la la la la la la la laLa la la la la la la la la
Da la la la la la la la la la
La la la la la la la la la la la
Da la la la la la la la la laLa la la la la la la la la
La la la la la la la la la la la la la la la
Da la la da da!
Emmma emma emma emma emma emma emma emmaEmmma emma emma emma emma emma emma emma
Emmma emma emma emma emma emma emma emma
Emmma emma emma emma emma emma emma emma
Emmma emma emma emma emma emma emma emmaEmmma emma emma emma emma emma emma emma
Emmma еmma emma emma emma еmma emma emma
Emmma emma emma emma emma emma emma emma
.
.
(pues no va genius.com y dice que esto es un tema instrumental…)
.
.
.
(qué dadaista está quedando esto)
…
Bueno, en fin. Creo que el gag ya ha muerto, así que pasemos a la sección de promo (links a las entradas en la sección de promo *guiño, guiño, guiño*).
La promoción
Como he ido comentando durante las últimas semanas, este jueves viene Ignasi Taltavull a actuar a Las Armas.
Pongo el enlace, pero ahora mismo quedan dos entradas, así que igual para cuando lo leas están agotadas. La vida, que da sorpresas. Y mira que avisé…
Para lo que sí que quedan entradas son para los dos pases del Show de Fin de Año 2024 que haremos los domingos 22 y 29 en El Refugio del Crápula.
Intentaría convencerte de que pilles entradas mediante ingeniosas chanzas y chascarrillos, quizás aderezadas con algo de metahumor, metareferencias y metanfetaminas, pero, sinceramente, si llegados a este punto no confías en mi palabra de que estará guay, apaga y vámonos. Vente, va.
Los microrrelatos
La frase de esta semana ha coincidido irónicamente con un acontecimiento reciente y no he podido evitar reflejarlo: El prohibitivo tratamiento de mi nieto.
Jubilación interrumpida
El prohibitivo tratamiento de mi nieto me obligó a volver del retiro. Ojalá hubiera habido otra forma, pero era demasiado dinero.
Sé que en este trabajo hay gente que no se adapta a la vida de después, pero yo era feliz en la jubilación. Pasear, leer e ir a clases de cerámica me parecían la mejor forma posible de acabar mis días.
Y sin embargo, aquí estamos de nuevo.
No me malinterpretes, no me duelen prendas por mancharme las manos; mi nieto tiene toda una vida por delante que podrá disfrutar por el generoso precio de tu cabeza.
De modo que lo siento, y muchas gracias.
Visionario
El prohibitivo tratamiento de mi nieto está dando sus frutos. Cuando nos contó en lo que quería invertir todo el dinero que había ganado al vender la empresa no nos lo podíamos creer, pero parece que al final va a ser verdad.
En el fondo no me extraña. En las revistas dicen que es un visionario, pero ya desde que era un bebé era muy espabilado y siempre andaba intentando lo imposible. De la cuna a los grandes negocios. Así ha ganado tanto dinero, claro.
Yo ya estoy mayor y no entiendo por qué alguien querría convertirse en hombre lobo, pero estoy orgulloso de él igual.
Delay, deny, defend
El prohibitivo tratamiento de mi nieto nos llevó a la quiebra. Perdimos la tienda, nos echaron del piso, y al final ya no pudimos ni pagar la medicación.
Toda una vida contratando seguros para que en el momento de necesidad nos dejaran tirados. La décima vez que llamamos nos dijeron que la única forma de que nos ayudaran sería llevarlos a juicio. Pero, ¿cómo íbamos a pagar a los abogados?
Lo dejaron morir para que sus ejecutivos pudieran tener un bonus mayor a final de año y comprarse un Ferrari, de modo que lo que yo voy a comprar ahora es una pistola y tres balas.
Las canciones de la semana
Como siempre, la lista de Spotify entera está aquí.
La despedida
Hasta luego. Chao. Adiós.
Un beso.
Me ha parecido muy gracioso lo de la sala de Guantánamo. Los guardias terminarían cucú con esta melodía lobotomizante y saldrían convertidos en otakus cosplayeados del Fallout.